Mons. Mario Moronta en Eucaristía en honor a San Sebastián: “Nuestra sociedad está urgida de buenas noticias”

20
Ene
2022

San Cristóbal.- Este 20 de enero de 2022 en el atrio de la Catedral de San Cristóbal se realizó la Santa Misa Pontifical en honor a San Sebastián, patrono de la ciudad capitalina del estado Táchira.

La Ceremonia fue presidida por Mons. Mario Moronta Obispo de San Cristóbal, con la presencia del Obispo auxiliar, Mons. Juan Alberto Ayala, el Obispo emérito de Mérida Luis Alfonso Márquez, el Obispo emérito de la Diócesis de Machiques Mons. Ramiro Díaz y el Obispo del Vicariato Apostólico de Caroní, Mons. Gonzalo Ontiveros, junto a un grupo de sacerdotes del presbiterio de la diócesis, autoridades civiles y feligresía de la ciudad de San Cristóbal que celebraron a su patrono.

En su homilía, el Obispo resaltó que la sociedad actual está urgida de buenas noticias: “Nuestro mundo está necesitado de buenas noticias. Además de las situaciones creadas por la pandemia que aún golpea a la humanidad, nos topamos con hechos terribles que perturban la paz y la serenidad de todos. Jesucristo sigue siendo la buena y gran noticia de liberación para toda la humanidad”.

Asimismo, el Obispo advirtió sobre las falsas noticias que se propagan rápidamente como flechas que causan el martirio a una sociedad necesitada de buenas noticias “la excusa de constituir un nuevo orden mundial se crea disfraces para esconder lo que se emplea para atacar la integridad de los humanos y sus comunidades.

«Quienes están detrás de eso, sencillamente, buscan que se adore a la nueva divinidad, al ídolo destructor de dignidad humana y propiciadora de una falsa unidad en torno a la desvalorización de la persona y de la sociedad como lugar de encuentro de todos en búsqueda de la verdadera paz”. Recalcó el prelado.

Inauguración del Congreso del Centenario

Al final de la Santa Misa según la agenda del Congreso del centenario, estaba pautada la inauguración de este evento en “esta Eucaristía Pontifical de San Sebastián en la Catedral de la Diócesis, lugar emblemático por ser ella, la Madre de todas las comunidades eclesiales de nuestra Iglesia Local, donde nacen y crecen nuestros procesos de fe” así lo expresó el presbítero Johnny Zambrano coordinador del congreso. Con el pregón del año jubilar de la Diócesis pronunciado por Mons. Moronta y las palabras de inauguración por parte de Mons. Juan Alberto Ayala, se dio apertura al congreso que iniciará su reflexión con el primer capítulo el próximo martes 25 de enero, en las instalaciones del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino.

Lectio magistralis inauguralis

Mons. Juan Alberto Ayala, en sus palabras de inauguración del Congreso del Centenario, señaló a través de un recorrido histórico, de dónde viene la Diócesis de San Cristóbal, en dónde está y hacia dónde va, tres preguntas que condujeron su discurso introductorio “venimos del amor y la misericordia de Dios que se ha hecho realidad en cada una de la feligresía con sus pastores y pobladores de nuestro estado Táchira; estamos en un tiempo importante y no sólo histórico sino teológico y pastoral, dijo el Obispo auxiliar. Además expresó el querer de la Iglesia en San Cristóbal en los próximos años. “Una Iglesia marcada por la renovación en espíritu y verdad, comunión y participación, y un camino en clave de sínodo”.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Cristóbal
20 de enero de 2022 

Comentarios

Dejenos su comentario