Mons. Mario Moronta: Caridad, servicio y preocupación por el que sufre son las cualidades de un buen pastor

27
Abr
2021

San Cristóbal.- El domingo 25 de abril de 2021, en horas de la mañana, Monseñor Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal, se hizo presente en la comunidad parroquial del Buen Pastor en Puente Real para celebrar junto con ellos la fiesta patronal. Al iniciar la Eucaristía saludó a los fieles presentes en el templo y elevó una acción de gracias al Señor por la salud del Pbro. Joel Javier Escalante, párroco de la localidad, quien hace pocos meses padeció graves problemas de salud por el Covid-19.

Durante la homilía el Obispo resaltó las cualidades de un “pastor”, y señaló que estas deben estar presente en todo cristiano, máxime en los sacerdotes. Dentro de estas cualidades mencionó la caridad, el servicio, la capacidad de donarse a sí mismo y  la preocupación atenta por el que sufre. Además exhortó a los padres de familia a no tener miedo de pedir a Dios un hijo sacerdote o una hija religiosa.

La Eucaristía fue concelebrada por el párroco, Pbro. Joel Escalante y los sacerdotes Ricardo Robles y Ricardo Casanova. Finalizada la Eucaristía, tanto el párroco como el Obispo manifestaron su gratitud a Dios y a la asamblea presente, además de recordar con alegría la ya cercana Beatificación del Médico de los Pobres, Dr. José Gregorio Hernández.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Cristóbal
27 de abril de 2021

Comentarios