Mons. Mariano Parra celebró Eucaristía en acción de gracias por los 76 años de fundación de AVEC

21
Oct
2021

Coro.- En horas de la mañana del18 de octubre de 2021, se llevó cabo la Eucaristía con motivo de la celebración de los 76 años de fundación de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) junto a la seccional de esta misma asociación en Coro, la cual fue presidida por Monseñor Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo de Coro, ceremonia efectuada en las instalaciones de la U.E. Casa Hogar Ntra. Sra. de Coromoto de Coro.

En la homilía, el Prelado resaltó la gracia de celebrar más de siete décadas de esfuerzo y dedicación para formar y educar en valores cristianos católicos a niños, niñas y adolescentes, que han sido beneficiados con los diferentes planes de atención que ofrece AVEC, además de agradecer y felicitar a todos los que aun trabajan con vocación en el sector educativo, principalmente en esta asociación, quienes con vocación anuncian y son testigos del amor de Cristo, exhortándolos también a ser cristianos por convicción para ver los frutos de un trabajo genuino hecho desde el amor.

La seccional AVEC Coro, representada por el Profesor Gelfri Hernández, Coordinador de Pastoral y la Profesora Maylivy Marín, Coordinadora Pedagógica, exhortaron a la celebración del aniversario N° 76 de la Asociación Venezolana de Educación Católica, con el fin de hacer valer el lema de ésta: “Educando evangelizamos a Venezuela”, afirmando que la misión principal es ofrecer educación de calidad al país, centrada en los valores evangélicos. A su vez, aseguraron que cada centro educativo celebró este aniversario de acuerdo a su realidad, y que para esta Eucaristía sólo asistieron representantes de dichos centros con el propósito de evitar aglomeraciones y respetar las normas de bioseguridad para resguardar la salud de todos.

Durante estos 76 años de recorrido, AVEC ha luchado por proclamar y sembrar el Reino de Dios desde el ámbito educativo en Venezuela. Con esta celebración, afirman que son muchos los corazones que han visto volver a Cristo, así como sueños hechos realidad, luchando por sus ideales que los han hecho crecer en la fe, ante lo que desearon dar gracias a Dios por esta nueva meta alcanza en su haber educacional, afirmaron.  

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Coro
21 de octubre de 2021

Comentarios

Dejenos su comentario