Mons. Lisandro Rivas: demos gloria a Dios a través de nuestras actitudes y acciones

29
Ago
2025

San Cristóbal. La familia agustiniana de la Diócesis de San Cristóbal celebró la Eucaristía Solemne presidida por el obispo diocesano, Mons. Lisandro Rivas, con motivo de la fiesta litúrgica de San Agustín, Obispo y Doctor de la Iglesia quien tras su conversión se convirtió en luz, guía y modelo de vida y amor pleno a Cristo.

La eucaristía se realizó en la iglesia San Agatón de Palmira, presidida por Mons. Rivas y concelebrada por los sacerdotes y religiosos agustinos. También estuvieron presentes las hermanas religiosas de la orden. En su homilía, Mons. Rivas agradeció y celebró la presencia de la familia agustiniana en la Iglesia local, señalando que su labor pastoral y evangelizadora ofrece respuestas significativas a la búsqueda de Dios, y al encontrarle, a ejemplo de San Agustín, vivir a plenitud con los hermanos

Resaltó la inquietud que llevó a Agustín a buscar la verdad, hasta dejarse tocar por Dios, quien lo llevó a conocer las necesidades de la Iglesia y del mundo. «Él permitió la acción del Espíritu Santo en su corazón y se puso en camino. ‘Tarde te amé'»‘, decía, sin embargo, con la gracia de Dios respondió al llamado a la santidad» , expresó el obispo.

Mencionó que San Agustín se involucró con los hermanos, para acompañarlos, fue un pastor con olor a oveja. «El testimonio de Agustín nos debe llevar a preguntarnos qué lugar ocupa Dios en nuestra vida, en la familia, en las instituciones, en la sociedad».

Destacó la virtud del Santo, de abrir el corazón a las necesidades de los demás. «Se dejó conquistar por la Buena Noticia, convirtiéndose en buena noticia para sus hermanos». Puntualizó que está fiesta litúrgica es propicia para revisar el compromiso de vida cristiana. La figura de San Agustín inspira a una vida de conversión, de «caminar juntos».

“Qué la llama de Agustín despierte el deseo de conocerlo y que la fuerza que lo santificó nos lleve a nosotros a salir al encuentro con los necesitados para que, a través de la compasión demos gloria a Dios a través de nuestras actitudes y acciones».

29 de agosto de 2025
Fuente: Diócesis de San Cristóbal
CEV Medios