Mons. Lisandro Alvarado: “es una comunidad impregnada de evangelización” durante visita pastoral a La Vega

09
Jun
2022

Caracas.- Del 1 al 5 de junio de 2022, Mons. Lisandro Rivas, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas, visitó la comunidad de La Vega, en donde celebró la Eucaristía, expresando palabras de aliento y compartiendo con los feligreses junto a los sacerdotes jesuitas que hacen vida en la localidad.

Mons. Lisandro Rivas, expresó que pese a las necesidades materiales, en La Vega “se experimenta el Evangelio viviente, el proyecto del reino de hacer vida con la gente que está enamorada de Jesucristo y enamorada de su proyecto del Reino”. El Obispo auxiliar de Caracas recorrió La Isla, El Ayacucho, El Encanto, El Araguaney, Los Mangos, La Pradera, Sector 1, La Jota, Sector B, entre otros sectores.

Durante su visita, se reunió con los sacerdotes de la zona, los promotores comunitarios, sostuvo encuentro con los catequistas, visitó a los enfermos; Igualmente, las redes de alimentación, salud y educación. Agradeció la labor del párroco de la comunidad San Alberto Hurtado y José Gregorio Hernández Cisneros, “es una comunidad impregnada de evangelización, promoción humana y acción social, gracias al trabajo del padre Alfredo Infante”, añadió Mons. Lisandro Rivas.

Mons. Lisandro Rivas, al ser “Misionero de la Consolata”,  tiene en su vocación un carisma evangelizador, realizó su labor sacerdotal en la República de Kenya, en el Este de África, del 1995 hasta el 2000 y en barrios de Venezuela y Colombia. El 23 de diciembre de 2021, fue designado por el Papa Francisco  como Obispo Auxiliar de Caracas. Su ordenación episcopal fue el 12 de marzo de 2022, por imposición de manos del Cardenal Baltazar Porras.

Prensa CEV
Con información de El Guardián Católico
9 de junio de 2022

Comentarios