Mons. Joseph Khawam Exarca Greco Melquita en Venezuela tomará posesión el 21 de marzo

11
Mar
2021

Caracas– El nuevo Exarca para los Greco Melquitas en Venezuela, Mons. Joseph Khawam, B.A, de la Orden Basiliana de Alepo, Siria, tomará posesión de su sede el 21 de marzo de 2021, en la Catedral de San Jorge, en Montalbán, a las 11:00 a.m., celebración que se realizara en el rito Bizantino.

El pasado 20 de diciembre de 2019, el Papa Francisco nombró a Mons. Khawam como Exarca Apostólico para los fieles Greco- Melquitas en Venezuela y Administrador Apostólico sede vacante et ad nutum Santaec Sedis de la Eparquía Greco-Melquita Nuestra Señora del Paraíso en México. Fue ordenado el 07 de marzo de 2020, en la Basílica San Pablo de Harissa en el Líbano por Su Beatitud Youssef Absi, Patriarca de Antioquía y de todo el Oriente de los Greco-Melquitas, acompañado por Mons. Joseph Bakouni, Arzobispo de Beirut de los Greco Melquitas y Mons. Georges Kahhale, Obispo Exarca en Venezuela de los Greco Melquitas.

Mons. Joseph Khawam nació en Siria, Alepo el 14 de abril de 1968. Ingresó a la Orden Basiliana Aleppino de los Greco-Melquitas en 1987, luego estudió filosofía y teología en Roma, en la Universidad Pontificia San Anselmo. Realizó su profesión solemne el 05 de agosto de 1995 y el 16 de diciembre de ese mismo año fue ordenado sacerdote.

Exarcado Apostólico Melquita

El Exarcado Apostólico Melquita de Venezuela estableció su primer sacerdote en 1957. El 5 de diciembre de 1983 el Papa San Juan Pablo II nombró al arzobispo Boutros Raï visitador apostólico para los melquitas en México, Argentina y Venezuela. El 19 de febrero de 1990 fue creado el exarcado apostólico con jurisdicción en toda Venezuela. Su catedral “San Jorge” se encuentra en Caracas, en la Urbanización Montalbán. En Venezuela, el Exarcado tiene 6 parroquias.

Prensa CEV
11 de marzo de 2021

Comentarios

Dejenos su comentario