Mons. José Trinidad Fernández: “San Juan Pablo II siempre se mostraba esperanzado, confiado en Dios”

22
Oct
2020

Caracas.- Mons. José Trinidad Fernández, Obispo auxiliar de Caracas y Secretario General de la Conferencia Episcopal Venezolana presidió la Eucaristía en ocasión de la fiesta de San Juan Pablo II, el 22 de octubre de 2020 en horas de mediodía, en la parroquia San Juan Pablo II de la Arquidiócesis de Caracas ubicada en Montalbán. La Santa Misa fue transmitida a través del Facebook oficial de la CEV.

En su homilía, Mons. Fernández expresó que para San Juan Pablo II, la familia era importante, “porque en el hogar se aprende el amor a Dios y a los hermanos”, y destacó que “pocas veces se mostraba como una persona cansada; siempre se mostraba esperanzado, confiado en Dios”, y exhortó a que como él, todo hombre de Dios debe poner siempre su mirada en el Señor: “el que vive en el amor, sus frutos permanecerán”. El prelado también invitó a imitar el ejemplo de santidad y señaló que “la gracia de Dios es la única capaz de hacer a los hombres transformadores de la realidad”.

Al finalizar la celebración eucarística, el Obispo realizó la bendición con la reliquia de San Juan Pablo II a los presentes y a quienes participaban a través de las redes sociales, culminando con un popular canto en honor al santo, “Peregrino”, el cual fue entonado por Adrián Guacarán al Papa en su primera visita.

Durante la Eucaristía, estuvo presente la reliquia de primer grado de San Juan Pablo II que custodia la parroquia homónima, y se utilizó el cáliz que él mismo usó en su visita a Venezuela. El que fuese Sumo Pontífice entre 1978 hasta el año 2005, ha sido el único Papa en visitar Venezuela, y lo hizo en dos oportunidades: El 26 de enero de 1985 y el 9 de febrero de 1996.

Prensa CEV
22 de octubre de 2020