Mons. José Trinidad Fernández ofrece detalles sobre el estado de salud del Cardenal Jorge Urosa

14
Sep
2021

Caracas.- La mañana del 14 de septiembre de 2021, el Secretario General de la Conferencia Episcopal Venezolana, Mons. José Trinidad Fernández, brindó detalles sobre el estado de salud del Cardenal Urosa, indicando que continúa siendo muy delicado y en constante observación médica, si bien se mantiene estacionario. «No ha habido otro diagnóstico, solo ha tenido complicaciones del Covid-19» afirmó.

En una entrevista ofrecida a César Miguel Rondón en su programa «Día a Día», señaló que la fe y la esperanza de todos es la recuperación de la salud del Cardenal Urosa, e indicó que el hecho de recibir los Santos Óleos «no significa que alguien se esté muriendo», como ha sido entendido por muchos. «Realmente la Unción de los Enfermos es un sacramento que fortalece», acotó. «Es una manera también de manifestar esa fe que tiene».

Respecto a la carta del Cardenal Urosa hecha pública recientemente, señaló que en ella, el Arzobispo Emérito de Caracas «está manifestando su voluntad», y calificó de «valiente» que, en medio de la enfermedad, haya deseado expresar su amor hacia Venezuela y animar a los venezolanos a «encontrar caminos de paz y reconciliación», e invitar a los obispos a continua en comunión.

Finalmente, Mons. José Trinidad Fernández invitó a mantener los cuidados necesarios y cumplir con las debidas medidas de bioseguridad para evitar los contagios por Covid-19.

Prensa CEV
14 de septiembre de 2021

Comentarios