Mons. José Trinidad Fernández: “Estamos llamados a ser místicos en la contemplación de cada día”

13
Jun
2022

Trujillo. – El jueves 8 de junio de 2022, Mons. José Trinidad Fernández, Diócesis de Trujillo, celebró la Santa Misa en acción de gracias por los 50 años de los votos perpetuos de la Hermana María Virginia de Jesús, Carmelita Descalza, en el convento de clausura ubicado en las montañas de Trujillo de El Alto de Escuque.

A las 10:00 am inició la Eucaristía presidida por el Obispo diocesano, junto a otros sacerdotes en la capilla del Monasterio Sagrado Corazón de Jesús, a donde asistieron religiosas de otras congregaciones, familiares de la homenajeada y cooperadores frecuentes del convento.

Durante la homilía, Monseñor Fernández hizo alusión a la fiesta del día dedicada a Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote y al significado de la vida religiosa contemplativa. Además, dirigió palabras de felicitación y agradecimiento, en nombre de la diócesis, tanto a la hermana María Virginia como a la congregación que con su presencia, oración y trabajo, “ayudan formidablemente a la Iglesia y de modo particular a los sacerdotes por quienes ellas ofrecen constantemente sus sacrificios y oraciones”

“Compartimos con ella la alegría y la gratitud. Pedimos a Dios que su vida de entrega sea testimonio para muchas vocaciones a la vida contemplativa.” Expresó el Obispo de Trujillo “Así como Jesucristo, Sacerdote y Pastor, manifiesta sus sentimientos por todos nosotros, así los consagrados manifiestan sus sentimientos que adornan la vida de la Iglesia a través de los votos de pobreza, castidad y obediencia.”

Añadió que “estamos llamados a ser místicos en la contemplación de cada día, y en la meditación de ese misterio de fe y amor que solamente las almas enamoradas son capaces de encontrar. Es esa la manera como nuestra querida hermana ha deseado vivir y como Dios le ha permitido llegar a celebrar estos cincuenta años”.

Después de la reflexión, la Hermana María Virginia de Jesús hizo la renovación de los votos y al finalizar la Eucaristía se realizaron varios actos en homenaje a la religiosa Carmelita Descalza. “Me siento muy agradecida con el Señor a pesar de mi indignidad. Siempre que necesito me auxilia… Él me da paz. Es mi gran amigo, mi esposo porque nosotras nos desposamos con el Amado; en todas las necesidades yo acudo a Él.” Expresó la religiosa.

Prensa CEV
Con información de la Diócesis de Trujillo
13 de junio de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario