Mons. José Trinidad Fernández en la Solemnidad de Corpus Christi: «En Cristo, pan de vida, son sanadas las heridas que deja el pecado»

15
Jun
2020

Caracas.- El domingo 14 de junio de 2020, el Obispo auxiliar de Caracas y Secretario General de la Conferencia Episcopal Venezolana, Mons. José Trinidad Fernández presidió la Santa Misa con motivo de la Solemnidad de Corpus Christi, en las instalaciones de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Durante la homilía, Mons. Fernández expresó que celebrar la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, «es una invitación a comprender la memoria que debe venir a cada uno de los discípulos del Señor, es que Él se hace cercano a nosotros en cada Eucaristía (…) en ese sacrificio en el que se renueva la alianza que nos hace compartir y nos hace comprometidos en el anuncio del Señor que vive resucitado en medio de nosotros».

El Obispo señaló que «en Cristo, pan de vida, son sanadas las heridas que deja el pecado. En la Eucaristía, nos abrimos a la gracia de Dios y recordamos que en Cristo formamos un solo cuerpo». Añadió que «la Eucaristía es por consiguiente el sacramento que Jesús nos ha regalado para que no nos sintamos solos, para que nos sintamos fortalecidos con su presencia», pues indica que la comunión concede toda clase de bienes espirituales. «Dios nos ha dado muchos dones que se fortalecen en la Eucaristía».

La Iglesia celebra la Solemnidad de Corpus Christi el jueves siguiente a la Solemnidad de la Santísima Trinidad. En algunos países, como Venezuela, la celebración litúrgica se traslada al domingo siguiente.

Prensa CEV
15 de junio de 2020

Comentarios

Dejenos su comentario