Mons. José Trinidad Fernandez el Viernes Santo: » la Cruz de Cristo muestra la maldad que hay en el hombre cuando se olvida de Dios»

10
Abr
2020

Caracas.- La tarde del 10 de abril de 2020, Viernes Santo, Mons. José Trinidad Fernández, Obispo Auxiliar de Caracas y Secretario General de la CEV, llevó a cabo el Oficio litúrgico del día, con el cual la Iglesia conmemora la muerte de Jesús en la cruz.

Durante la reflexión tras la narración de la Pasión de Cristo según San Juan, Mons. Fernández expresó que «en la Cruz de Cristo, todos los que creemos en él somos justificados por la fe en aquél que murió y nos reconcilió (…) Cristo supo llevar su Cruz, Cruz que se convirtió para la humanidad en signo de esperanza».

«En la Cruz muere el pecado, muere el mal. En la Cruz renace una esperanza que nos lleva a saber que ese suplicio de Jesús en la Cruz, se transforma en el gozo de una Iglesia que nace de su costado». Añadió que «estar con Jesús significa gozar de lo bueno que es la vida; lo bello y hermoso que es compartir en fraternidad estos días con la familia» y exhortó a comprender que «mirar a Cristo, mirar al que está traspasado en la Cruz, es mirar también al pobre, la vida y el indigente. Allí están los crucificados de nuestro tiempo».

El Obispo señaló que «la Cruz de Cristo nos hace salir de nuestras miserias, dudas y situaciones inhumanas; la Cruz de Cristo muestra la maldad que hay en el hombre cuando se olvida de Dios»

El Viernes Santo la Iglesia se encuentra de luto, por lo cual no se celebra la Santa Misa, y se resguarda el Santísimo Sacramento. El Oficio consiste en las lecturas del día y la Adoración a la Cruz, por medio de la cual Cristo dio entrada a la salvación del hombre.

Prensa CEV
10 de abril de 2020

Comentarios

Dejenos su comentario