Mons. José Luis Azuaje: José Gregorio Hernández, una espiritualidad encarnada al servicio de los pobres

29
Abr
2021

Caracas.- El Arzobispo de Maracaibo y Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Mons. José Luis Azuaje, compartió una nueva reflexión sobre la figura del Médico de los Pobres, en vísperas de su beatificación, a través de un artículo titulado «José Gregorio Hernández, una espiritualidad encarnada al servicio de los pobres»

En el texto, Mons. Azuaje expresa que el Dr. José Gregorio Hernández tuvo especial atención por los pobres y por los jóvenes «los Pobres y los jóvenes eran los sujetos que convirtieron la vida de José Gregorio en un candil encendido en medio de la oscuridad. Su referencia fundamental era el mandamiento del amor que Jesucristo nos dejó con una medida que va más allá de nuestro amor natural para entrar en la dinámica de la revelación».

«La beatificación de este insigne médico y los valores que envuelven su obrar deben orientar la vida comunitaria para ofrecer posibilidades de Desarrollo humano integral a tantas personas que viven en pobreza o no tienen esperanza en el país», puntualizó en sus meditaciones. A su vez, también destacó su religiosidad que vivió con gran entrega, a la par de su pasión por la ciencia. «Hay elementos espirituales que no tienen explicación, pero se sienten, se viven plenamente y vienen en la ayuda de lo humano; y hay elementos científicos que tienen explicación pero que necesitan la fuerza espiritual de quien lo realiza o de quien es el destinatario de los mismos. El Dr. José Gregorio Hernández C, supo calibrar esta realidad con una intensa vida espiritual y sacramental».

A continuación, puede leer y descargar el artículo de Mons. José Luis Azuaje sobre José Gregorio Hernández

Prensa CEV
29 de abril de 2021

Comentarios

Dejenos su comentario