Mons. Jorge Quintero impartió bendición a capilla dedicada a José Gregorio Hernández en la Diócesis de Barcelona

14
May
2021

Barcelona.- El 13 de mayo del 2021 tuvo lugar la bendición de una capilla filial dedicada al Beato José Gregorio Hernández en la jurisdicción territorial de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de la Diócesis de Barcelona, ubicada en la ciudad de Anaco.

La Santa Misa fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Barcelona, Mons. Jorge Aníbal Quintero, quien estuvo acompañado por algunos sacerdotes del Arciprestazgo San Agustín y del área metropolitana de la diócesis. El acto formó parte de la programación diocesana preparada con ocasión de la Beatificación del ‘Médico de los Pobres’.

La reliquia del Beato José Gregorio Hernández estuvo presente en la celebración de la Eucaristía, lo que significa que por unas horas estuvo ausente de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen dónde se desarrolla la visita oficial esta semana. Benefactores y autoridades civiles también se dieron cita en la bendición de la capilla del sector Las Vegas. 
Fieles de las distintas Parroquias de la ciudad participaron como peregrinos, entre ellos, el ministerio de música de la Parroquia Cristo Rey, quienes acompañaron la liturgia con sus cantos. 

Monseñor Quintero, antes de impartir la bendición, anunció a los feligreses reunidos en el templo que hará las gestiones necesarias para que allí también se tenga una reliquia de primer grado del nuevo Beato y así puedan venerarla los devotos de la región central de la Diócesis de Barcelona.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Barcelona
14 de mayo de 2021

Comentarios

Dejenos su comentario