Mons. Jonny Reyes: «no cerremos los ojos a la realidad educativa»

21
Ene
2022

Puerto Ayacucho.- Antes de partir a la Asamblea Misionera en el municipio Alto Orinoco, el Obispo del Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho, Mons. Jonny Reyes, agradeció a quienes se unieron a la campaña llamada «Yo aporto en la educación en Tenkua», lanzada en noviembre del año 2021.

Los amazonenses y personas externas a la región, donaron material escolar para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los pueblos indígenas Yekuana y Yanomami de la comunidad de Tenkua, ubicada en el municipio Manapiare, estado Amazonas.

Mons. Reyes informó que se tiene previsto realizar la entrega de estos materiales escolares al finalizar el mes de enero o a principios del mes de febrero del presente año. «No nos olvidemos que la situación educativa en Venezuela es muy grave, no cerremos los ojos a la realidad educativa» puntualizó el Obispo.

Respecto a la Asamblea Misionera, el Pbro. Rafael Montenegro, Inspector de los Salesianos en Venezuela, arribó este lunes 17 de enero de 2022, junto al Obispo del Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho, Monseñor Jonny Reyes, con el objetivo de visitar las misiones salesianas presentes en el municipio Alto Orinoco del Estado Amazonas.

En una entrevista realizada en la televisora regional amazonense, Amavision canal 7, El Pbro. Montenegro, dio a conocer que se realizará una «Asamblea Misionera en Alto Orinoco, para revisar y proyectar el trabajo de los Salesianos en La Esmeralda», capital del mencionado municipio.

Además, señaló que es importante que en las periferias existenciales de Amazonas se viva el mensaje central del Aguinaldo del Rector Mayor de los Salesianos, para el año 2022: «Hagan todo todo por amor, nada a la fuerza», destacó que este es un llamado contundente especialmente para los jóvenes.

«Queremos ofrecerle a los muchachos y muchachas del estado Amazonas, la oportunidad de encontrar la felicidad, que descubran el servicio, colocando su vocación a disposición de la sociedad amazonense, ayudando a crecer la Iglesia en Amazonas», concluyó el Inspector de los Salesianos en Venezuela.

Prensa CEV
Nota de prensa Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho
21 de enero de 2022

Comentarios