Mons. Jonny Reyes: «Hacer ver la importancia del mundo juvenil»

31
Jul
2020

Puerto Ayacucho.- El Vicario Apostólico de Puerto Ayacucho, Mons. Jonny Reyes, se reunió el jueve 29 de julio de 2020, con una representación de la pastoral juvenil del vicariato, para realizar la elección del nuevo coordinador del Secretariado de Pastoral Juvenil de Puerto Ayacucho.

En dicha reunión, cuya inspiración bíblica fue «Aquí hay un joven que tiene 5 panes y 3 peces» Jn 6. 1-15, resultó electo Bernardo Alexander Azavache Ojeda, proveniente de la Parroquia San Juan Bosco. El joven, de 25 años de edad, ejerce como docente y es estudiante del 9no semestre de educación informática. La elección se llevó a cabo mediante votaciones, en un encuentro con Monseñor Jonny Reyes y del Provicario Pbro. José Bortoli.

Mons. Reyes manifestó que es importante analizar los efectos que puede tener la pandemia en la vida de los jóvenes de Amazonas, sus necesidades de alternativas de solución. «Esta es una oportunidad de aplicar todas las deliberaciones del Sínodo de la Juventud, para que no queden como letra muerta». El Prelado recordó a los jóvenes que el Concilio Plenario de Venezuela, tiene un documento específico sobre la juventud y hay líneas pastorales de la Conferencia Episcopal Venezolana sobre la Pastoral Juvenil.

«También nuestro Plan Pastoral Vicarial también tiene un apartado de las exigencias de la pastoral juvenil, eso para hacer ver la importancia del mundo juvenil y verlos a ellos como protagonistas. Como dice el Papa Francisco: los jóvenes evangelizadores de los jóvenes, los jóvenes formadores de los jóvenes, es el primer elemento importante», afirmó.

El joven Bernardo Azavache expresó por su parte que le preocupa la realidad juvenil actual; jóvenes en situación de calle, muchos a corta edad privados de libertad, otros no encuentran sentido a sus vidas y sufren. «Les es difícil encontrar el camino de Jesucristo y nosotros tenemos que buscar maneras, las alternativas, las propuestas conjuntas para llegar a todos y que amen a Jesús, lo tengan en sus corazones y así tengan un camino positivo en sus vidas», señaló. «Tenemos que empezar por nuestras parroquias».

Acotó sobre sus compañeros que asistieron a la elección, que «comparten conmigo los sueños y los anhelos de un mundo juvenil mejor», y finalizó: «sin duda tenemos un reto; hay que despertar a la juventud, donde no exista un grupo juvenil hay que formarlo, tenemos que encontrar maneras».

Prensa CEV
Nota de prensa Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho
31 de julio de 2020

Comentarios