Mons. Jesús González de Zárate reafirmó el compromiso de la CEV para “seguir sirviendo a la Iglesia y a Venezuela”

08
Ene
2022

Caracas.- La mañana del 08 de enero de 2022, durante la segunda jornada de la CXVII Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano, Mons. Jesús González de Zárate, Arzobispo de Cumaná y Presidente de la CEV, dirigió palabras a la Iglesia y todo el pueblo venezolano.

“La Conferencia Episcopal Venezolana, desde el Concilio Plenario, ha vivido en este espíritu de caminar juntos, los obispos, sacerdotes, religiosas, religiosos, y fieles laicos en la construcción de las respuestas pastorales a los grandes desafíos de la realidad”, expresó Mons. González de Zárate, haciendo referencia a “la situación dramática y compleja” que vive el país, entre las que destacó la migración, la pobreza y carencias económicas, las dificultades en la movilización, transporte y servicios.

Añadió que “La Iglesia ha querido estar siempre junto a nuestro pueblo, en medio de nuestro pueblo, como parte de nuestro pueblo, sintiéndose pueblo; compartiendo el día a día todas sus realidades” y reafirmó el compromiso del episcopado venezolano para “seguir sirviendo a la Iglesia y a Venezuela”.

Prensa CEV
08 de enero de 2022

Comentarios