Mons. Jesús González de Zárate en Misa Crismal: «El Señor nos ha elegido y nos ha hecho partícipes de su Espíritu»

01
Jun
2020

Cumaná.- El 29 de mayo de 2020, en la Arquidiócesis de Cumaná se llevó a cabo la Misa Crismal, sin asistencia de fieles, presidida por Mons. Jesús González de Zárate, Arzobispo de Cumaná, junto al presbiterio y los seminaristas.

La Misa Crismal es la celebración que manifiesta la unidad de la Iglesia Diocesana en Cristo, Cabeza y Pastor, con toda la Iglesia Universal. Durante la homilía, Mons. González de Zárate expresó que «en condiciones inéditas nos reúne el Señor hoy para participar de la bendición de los santos óleos, y la renovación de las promesas sacerdotales de nuestro presbiterio», pero que se lleva a cabo con sencillez y «redoblada confianza en Aquel que nos amó y nos purificó de nuestros pecados con su sangre y ha hecho de nosotros un reino de sacerdotes para su Dios y Padre».

Explicó que la Misa Crismal «gira en torno a la rica realidad sacramental de la Iglesia», que «se hace presente en el dinamismo apostólico y misionero de nuestras comunidades y cuando llevamos a la vida pública los valores del Reino de Dios». El prelado afirmó que «el Señor nos ha elegido y nos ha hecho partícipes de su Espíritu, que renueva todas las cosas, para proclamar el perdón y la reconciliación».

El Arzobispo de Cumaná indicó que «hay momentos, en la historia en los que la misión evangelizadora se vuelve más urgente y nuestra responsabilidad como Pastores de la Iglesia tiene necesidad de ser reavivada» y que «esta es una tarea que de manera particular compete a cuantos tienen la responsabilidad de la pastoral».

Mons. Jesús González de Zárate culminó su homilía haciendo referencia a la parábola del buen samaritano: «Una Iglesia samaritana es aquella que tiene una actitud fundamental de cercanía, de respeto, de renuncia de lo propio ante el sufrimiento ajeno, con la convicción que, en ese modo de actuar, se juega, sin escapatoria posible el propio ser».

Prensa CEV
Con información de Arquidiócesis de Cumaná
01 de junio de 2020

Comentarios