Mons. Gonzalo Ontiveros realizó profesión fe y juramento de fidelidad

21
Jun
2021

La Ordenación Episcopal del Vicario Apostólico electo de Caroní será el próximo sábado 26 de junio

San Cristóbal.– En la misa dominical del 20 de junio de 2021, en la parroquia San Juan Bosco de Táriba, Monseñor Gonzalo Alfredo Ontiveros Vivas, Vicario Apostólico electo de Caroní, realizó su profesión de fe y juramento de fidelidad, también fueron bendecidas las insignias episcopales que utilizará durante su ministerio pastoral. La ceremonia la presidió el Obispo de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta, acompañado por el Obispo Auxiliar, Monseñor Juan Ayala, y un grupo de sacerdotes diocesanos.

“Podemos enmarcar ciertamente estos dos ritos iluminándolos con la Palabra de Dios que ha sido proclamada. El Evangelio les advierte a los discípulos que deben tener fe, aún en medio de la tormenta, pues el Señor está con ellos en la barca. No permitirá que zozobren ya que Él perecería con ellos. La enseñanza es clara, al reafirmar la necesidad de que la fe sea siempre activa y una manifestación de confianza y comunión en Jesucristo. Esa debe ser siempre la actitud de todo cristiano”, manifestó monseñor Moronta en la homilía.

El Obispo también explicó el significado de las insignias episcopales que fueron bendecidas: “la mitra recuerda la luz con la que ha de brillar para iluminar a los suyos; el báculo o cayado es símbolo del amor pastoral con el cual dirige a su grey, aún en medio de dificultades y por entre cañadas oscuras y peligrosas, hasta conducirla a los lugares elegidos por Dios Padre para su salvación; el anillo recuerda la indisoluble unidad con su Iglesia local en el ejercicio del ministerio de la nueva alianza”.Finalmente, monseñor Moronta invitó intensificar la oración por Mons. Gonzalo Ontiveros que será ordenado Obispo el próximo sábado 26 de junio, e invitó a los fieles con inquietud misionera a formar parte del grupo de evangelización que acompañará en la tarea apostólica del Caroní. 

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Cristóbal
21 de junio de 2021

Comentarios

Dejenos su comentario