Mons. Fernando Castro consagró altar de la iglesia San Francisco de Asís en la Diócesis de Margarita

22
Sep
2022

Margarita.- El viernes 16 de septiembre de 2022, en horas de la mañana, Monseñor Fernando Castro, Obispo de Margarita, realizó la ceremonia de dedicación del templo parroquial San Francisco de Asís en Boca de Río de la Diócesis de Margarita, así como la Consagración del altar en el marco de los 50 años de creación de esta iglesia.

La Solemne Eucaristía fue presidida por Mons. Fernando Castro, acompañado por el Pbro. Darío Salazar, Vicario General, el Pbro. Milton Correa, párroco, sacerdotes del clero diocesano, autoridades civiles del municipio y gran número de fieles. «Este es un sitio que está en el corazón de cada uno de nosotros, lugar de encuentro, donde invocamos a Dios, donde la vida tiene sentido» expresó el Obispo en su homilía. Al finalizar su reflexión, Mons. Castro inició el rito de Consagración del Altar, que consistió de la entonación de las letanías de los santos, la oración de dedicación, la unción con el Santo Crisma y el rito del incienso sobre el Altar, así como en las paredes del templo.

En los altares consagrados reposan reliquias de santos y beatos; en este caso se colocaron las del Beato José Gregorio Hernández Cisneros, así como las de San Andrés, San Josemaría Escrivá de Balaguer, San Francisco Javier, San José Benito Cottolengo y San Mauricio. Terminada la celebración eucarística, el obispo diocesano felicitó a la comunidad parroquial y a su párroco, Pbro. Milton Correa, por la labor constante de evangelización que realizan.

El Pbro. Milton Correa, párroco de la comunidad parroquial, en sus palabras de agradecimiento resaltó el trabajo de Monseñor César Ramón Ortega Herrera (QEPD), Ill Obispo de Margarita y del Pbro. José Ubernel Vallejo, presente en la celebración, quienes hicieron posible la construcción de esta iglesia en Boca del Río.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Margarita
22 de septiembre de 2022

Comentarios