Mons. Enrique Parravano celebró Eucaristía de Acción de gracias por la próxima Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

24
Jun
2020

Maracay.- El 20 de junio de 2020, con mucha alegría Mons. Enrique José Parravano, Obispo de la Diócesis de Maracay, presidió la Eucaristía de acción de gracias por la aprobación de la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, el médico de los pobres. La celebración se realizó en la Santa Iglesia Catedral San José, acompañado por el párroco Jesús Díaz Dagger, sacerdotes invitados y la misma fue transmitida a través de la redes sociales de la Diócesis.

«El Papa Francisco, después de todo un minucioso proceso de verificación del milagro que se atribuye a su intercesión, ha dado el sí que tanto esperábamos, a la beatificación del Venerable médico venezolano, Dr. José Gregorio Hernández. Hoy con gran alegría podemos decir que el “científico del amor”, así como lo hemos llamado cariñosamente en nuestra Diócesis de Maracay, está entre la lista de los nuevos beatos. Este hecho tan importante para nuestra Iglesia Católica nos dice que el mensaje del Evangelio predicado por Jesucristo aquí en la tierra es posible vivirlo hoy en su totalidad, sin importar cuál sea la profesión u oficio», expresó Mons. Parravano.

«Nuestro querido José Gregorio Hernández vuelve a convocar al pueblo venezolano, como una gran familia, al encuentro con el Señor. Él lo halló en el enfermo y en el agonizante, en el pobre y en el necesitado, en la llana enseñanza de la ciencia de la salud a sus estudiantes, en el silencio de la oración, en la adoración de Dios y en la Eucaristía. El ejemplo de su vida nos llama a vivir con profundidad nuestra vida», manifestó el prelado.

«Los animo a vivir la vida cristiana, particularmente en este tiempo de tanto dolor y enfermedad, en oración, fe, paz , amor, solidaridad y fraternidad, y a conocer más la vida de nuestro Beato, sus valores humanos y espirituales que hoy requerimos para tener un país, una sociedad, en la que se viva la concordia, la verdad, la paz, el amor y la justicia, siguiendo sus virtudes de honestidad, desprendimiento, ayuda, humildad, sensatez y actitud de servicio» exhortó el Obispo.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Maracay
24 de junio de 2020

Comentarios

Dejenos su comentario