Mons. Carlos Curiel Herrera: «no perder la esperanza en un mundo transformado y más fraterno»

29
Jun
2022

Carora.- A propósito del X Encuentro Mundial de Familias, la Diócesis de Carora, realizó una actividad, centrada en esta fecha. Con actos culturales, una ponencia relacionada al valor de la familia, y una Solemne Eucaristía, la Pastoral Familiar resaltó la importancia del núcleo familiar en esta Diócesis.

La actividad se realizó el sábado 25 de junio de 2022 en la parroquia San José de Calasanz de Carora. La apertura estuvo a cargo del diácono Jorge Martínez, asesor de la Pastoral Familiar de la Diócesis de Carora, quien pidió a los presentes encomendar sus acciones y su familia al Espíritu Santo, para que les oriente en su caminar.

Seguidamente Monseñor Carlos Curiel Herrera, Obispo diocesano, aseguró que son muchos los años que se escucha decir que la familia está en crisis, por eso pidió no perder la esperanza en un mundo transformado y más fraterno, de comunión, donde pueda haber justicia y paz, “donde las familias nos podamos encontrar en la alegría del Señor. Debemos pedir al Espíritu Santo, actuar sobre todas aquellas familias que se reúnen a nivel mundial en este encuentro, para que desde la acogida y la escucha, poder fortalecer la comunión” resaltó.

Monseñor Ubaldo Santana Vicario General de la esta Diócesis, estuvo a cargo de la conferencia de este día, la cual fue titulada “El amor familiar, maravilloso y frágil”, dando su testimonio, desde su condición de sacerdote y obispo sobre el significado de la familia.

Indicó que con el X Encuentro Mundial de Familias, la Iglesia universal reanuda un conjunto de programas que estaban paralizados por la pandemia del Covid-19, asegurando que este tipo de programas, permite a la iglesia local, en este caso a la Diócesis de Carora, impulsar desde la familia las actividades pastorales que ponen de nuevo a la Iglesia en camino sinodal, proyectándola como una Iglesia viva que desea dar testimonio de Cristo, Jesús y de la importancia de su Evangelio, para que la sociedad pueda encontrar caminos de justicia y de paz.

Durante el encuentro se realizaron bailes tradicionales y obras de teatro que fueron escenificados por los jóvenes que integran los distintos movimientos pastorales. La actividad culminó con una Solemne Eucaristía, presidida por Monseñor Carlos Curiel Herrera y concelebrada por sacerdotes del clero diocesano.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carora
29 de junio de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario