Mons. Carlos Curiel en recorrido de la reliquia del Beato José Gregorio Hernández: enfrentar las adversidades con valentía cristiana

14
Dic
2021

Carora.- El lunes 13 de diciembre de 2021 llegó a Carora la reliquia del Beato José Gregorio Hernández. Luego de recorrer el municipio Urdaneta y parte de Torres, llegó a la Zona Pastoral San Juan Bautista, donde permanecerá por varias semanas. De la mano del presbítero Egar Rodríguez Vicario parroquial de Nuestra Señora del Monte Carmelo de Palmarito y en compañía de los habitantes de Morroco, la reliquia fue entregada a Monseñor Carlos Curiel, Obispo de la Diócesis de Carora y al presbítero Douglas Alvarado párroco de la Catedral San Juan Bautista.

La entrada de la ciudad de Carora y a los pies del monumento de la Virgen de Chiquinquirá de Aregue, se hizo formalmente la entrega para iniciar la caravana que recorrió varias calles y avenidas de Carora hasta finalmente llegar a la Catedral San Juan Bautista.

La Reliquia fue trasladada en el Chiquimovil, carruaje oficial del Sagrado Lienzo de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá de Aregue, y la primera parada fue en la Alcaldía del municipio Torres, donde el Primer Mandatario Local Javier Oropeza, junto a su esposa Anibys de Oropeza agradecieron a Dios la oportunidad de tener ante ellos la reliquia del Beato José Gregorio Hernández.

Luego de las palabras del alcalde, el Obispo dio su bendición a todos los presentes invitándolos a llevar siempre consigo el gozo y la alegría para enfrentar las adversidades con valentía cristiana como lo hizo el doctor José Gregorio Hernández, pidiendo ser compasivos y misericordiosos con quien necesite de ayuda.

Al continuar con su recorrido, la reliquia fue llevada hasta la Policlínica Carora, el Ambulatorio Tipo III y al Hospital San Antonio, centros de salud donde fue esperado por médicos, enfermeras y pacientes, quienes con sus oraciones demostraron su fe y devoción al médico de los pobres. Finalmente, la última parada antes de llegar a la Catedral San Juan Bautista fue en la Plaza Torres.

Mientras tanto en la Catedral San Juan Bautista lo esperaban un grupo de golperos quienes al son del tamunangue homenajearon al Beato José Gregorio Hernández. A los pies de la Nuestra Señora del Rosario, Patrona de Carora, fue colocada la reliquia del Beato, es allí donde permanecerá hasta el próximo 17 de enero cuando inicie su itinerario de visitas al resto de parroquias caroreñas. La información la dio a conocer el presbítero Douglas Alvarado quien además detalló que durante su estadía en la Catedral, las puertas del templo permanecerán abiertas de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 de la tarde hasta que culmine la Eucaristía de la tarde.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carora
14 de diciembre de 2021

Comentarios

Dejenos su comentario