Mons. Alfredo Torres: “Obispos venezolanos ratificamos compromiso de acompañar al Pueblo”

13
Ene
2021

San Fernando de Apure.– Tras la celebración de la CXV Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano, el Excmo. Mons. Alfredo Torres afirmó que “los Obispos Venezolanos ratificamos el compromiso de acompañar de acompañar a nuestro pueblo”.

“Fue un espacio de fraternidad misionera; un abrir las ventanas para que el Espíritu Santo soplara y así fue”, expresó el Obispo. Esta CXV Asamblea de la CEV se realizó del 7 al 11 de enero de 2021 de forma virtual, teniendo como horizonte “reavivar a la Iglesia en los nuevos caminos que la misma realidad nos plantea, un trabajo que se venía realizando con la preparación a la Asamblea Nacional de Pastoral y que se agudiza por la situación de Pandemia”, según lo señaló Mons. Torres.

“Acompañar a nuestro pueblo para que en Jesús tenga Vida: ese es nuestro reto, lo cual nos mueve a redescubrir el papel que tenemos los bautizados en medio de esta situación concreta que nos toca vivir, donde también como Iglesia nos toca ser luz”, indicó el prelado.

El Obispo de San Fernando de Apure agradeció además el trabajo que llevan adelante cada uno de los sacerdotes, religiosos, seminaristas y el apostolado seglar en la promoción de diferentes iniciativas pastorales y les animó a “no escatimar esfuerzos para seguir acercando la caricia de la Iglesia Madre a este pueblo apureño, cuidándonos y cuidando a los demás”.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure
13 de enero de 2021