Mons. Alfredo Torres: la mejor forma de amar a María, es sirviendo a Jesús

21
Oct
2021

San Fernando de Apure.- El 16 de octubre de 2021, Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, celebró la Santa Misa en honor a Nuestra Señora del Carmen (pospuesta desde julio a causa de la pandemia) en la parroquia homónima de la Diócesis de San Fernando de Apure, ubicada en Guaracha. La Eucaristía fue concelebrada por el Administrador parroquial, Pbro. Randall Pinto, y acudieron feligreses entre los cuales destacaron miembros de las comunidades indígenas pertenecientes a la parroquia.

Durante la celebración, 10 personas recibieron el Santo Sacramento de la Confirmación. El Obispo les exhortó a realizar un «compromiso concreto para edificar la comunidad parroquial». «Celebramos la fiesta en honor a Nuestra Señora del Carmen, que es su celestial patrona. La mejor manera de expresar nuestro amor a María, es sirviendo a Jesús, en su Iglesia. Al ser confirmados, ustedes están llamados a dar testimonio de esto», expresó, al mismo tiempo que agradeció al Administrador Parroquial, a los Consejos de Pastoral y de Asuntos Económicos, por la labor que realizan en comunión.

El 17 de octubre, Mons. Alfredo Torres presidió la Santa Misa dominical con la que la parroquia Nuestra Señora del Carmen dio inicio a la Catequesis, uniéndose a toda la Diócesis. Mons. Torres resaltó la importancia de los itinerarios como «una escuela discipular donde Cristo Maestro nos conduce a su Amor», y agradeció a los catequistas por la importante labor que desempeñan el proceso de evangelización. Al finalizar la Eucaristía el Pbro. Randall Pinto agradeció al Obispo su visita pastoral a esta comunidad; acto seguido se desarrollaron actos culturales y un compartir entre los miembros de la Parroquia.

Comentarios

Dejenos su comentario