Mons. Alfredo Torres: «En la Eucaristía está presente Cristo vivo y real»

20
Jun
2022

San Fernando de Apure. – El sábado 18 de junio de 2022, se realizó la celebración del Corpus Christi en la parroquia Cristo Rey, la cual fue presidida por Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, en la que participaron las zonas pastorales: San Fernando, Inmaculada Concepción y San Martin de Porres.

Durante la homilía, Mons. Torres animó a todo el pueblo a confiar en el Santísimo Sacramento. Afirmó que “esto es lo que da sentido a la celebración del Corpus Christi. En esta Solemne Celebración honramos a Jesús y proclamamos nuestra fe, rebosados de la certeza de que en la Eucaristía está Cristo presente, vivo y real.” También indicó que “Él es la fuente y el culmen de toda nuestra vida, que nos sostiene. Por tanto, quien deja de asistir a la misa y se acostumbra a ello, corre el peligro de perder hasta la fe.” De igual manera, invitó a los presentes a no solo asistir de la Santa Misa, sino a que su participación sea gozosa, activa y fructífera.

Al terminar la Eucaristía, se desarrolló la procesión con el Santísimo Sacramento por las calles de la cuidad, donde los fieles ofrecieron sus intenciones y colocaron al frente de sus casas sus altares como muestra de su devoción, el recorrido continuó entre cantos y alabanzas. Al llegar a la parroquia María Auxiliadora, El obispo, impartió la bendición final e invitó a participar del expocarisma organizado por la Red diocesana de movimientos juveniles, e invitó a todos a apoyar a la pastoral juvenil diocesana.

Además, durante la jornada se efectuó el sorteo de la rifa a beneficio para la pastoral juvenil, y los presentes se acercaron a los estantes organizados por los jóvenes. También surgió la propuesta por petición de las zonas pastorales que, en los próximos años, está celebración del Corpus Christi se realice en Biruaca y El Recreo, respectivamente.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure
20 de junio de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario