Mons. Alfredo Torres en el V Domingo de Cuaresma: “Este trance doloroso será superado”

30
Mar
2020

San Fernando de Apure.– “En medio de esta tragedia mundial, el Señor nos da un espaldarazo con su Santa Palabra: Sigamos con esperanza que este trance de dolor será superado. El Señor ciertamente responderá nuestro unánime clamor”. Así lo expresó Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, en la Santa Misa del V. de Cuaresma, trasmitida por algunas emisoras de la región este 29 de marzo de 2020.

Describió la actitud actual de una sociedad herida que no está preparada para vivir en cuarentena. “Nos invitan a quedarnos en casa, pero las necesidades de alimento nos empujan a desafiar el peligro y casi a la misma muerte. Este pueblo, al mismo tiempo que clama por el fin de la pandemia, tiene necesidades vitales como el agua o el alimento. Que Dios nos ayude, y nos proteja”, agregó.

Iluminado por el Evangelio del día (Jn 11, 1-45), afirmó también que “así como lo hizo con Lázaro y como lo vemos también en la primera lectura del profeta Ezequiel, el Señor nos levantará; Él tiene poder para devolvernos la vida y la salud”.

“Tres detalles quiero reflexionar para nuestro crecimiento espiritual. Primero: Dios nos ama; el Señor está cerca de nuestros sufrimientos. Dios no se hace el indiferente, el Señor llora con nosotros, así como lloró por su amigo Lázaro. No estamos solos. Segundo: El misterio de la resurrección. ‘Marta ¿no te he dicho que si crees, verás la Gloria de Dios?’ Esta es la esperanza que nos sostiene, y por la cual creemos en Jesucristo. Tercero:  Hacemos nuestra la expresión de Marta. Sí Señor, creemos que tú eres el Señor. En medio de esta situación de oscuridad proclamamos con Marta que Solo Jesucristo es el Camino verdadero, su luz y su Palabra, es lo verdaderamente imprescindible en la vida».

Finalmente, agradeció a todas las Emisoras que se han sumado para prestar este servicio a la colectividad, en tiempos de aislamiento social para evitar la propagación de la pandemia.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure
30 de marzo de 2020

Comentarios