Mons. Alfredo Torres: “Cuaresma es tiempo para renovar el corazón y el compromiso solidario”

22
Feb
2021

San Fernando de Apure.– Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, presidió la Santa Misa del Miércoles de Ceniza en la parroquia Inmaculada Concepción, en el Municipio Biruaca, el 17 de febrero de 2021. Desde allí invitó a toda la comunidad diocesana a “renovar el corazón a la luz de la Palabra de Dios y el compromiso solidario con los más vulnerables, los enfermos”.

Durante la homilía, destacó además la importancia de prepararse para celebrar la Pascua. “En la pedagogía litúrgica, el sentido de preparación, nos hace mirar a la Cuaresma como un gran retiro espiritual, en el que todos estamos llamados a participar”, dijo. Respecto a la Campaña Compartir de este año, indicó la necesidad de “sensibilizarnos con la realidad que viven los enfermos, y en ese sentido es muy importante articular esfuerzos para instaurar los Bancos de Medicinas en las Parroquias, al servicio de los más Pobres (…) esta iniciativa concreta es un gran testimonio que nos toca dar como Iglesia de Cristo en esta Venezuela de hoy”, añadió.

La celebración contó con la presencia de Yaxury Solorzano, la niña que recibió el milagro por la intercesión del Venerable Dr. Jose Gregorio Hernández, además de un nutrido número de feligreses cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure
22 de febrero de 2021

Dejenos su comentario