Mensaje del obispo electo de la Diócesis de Acarigua-Araure al pueblo de Dios que peregrina en esta Iglesia particular

25
Ago
2022

Caracas. El pasado 22 de agosto de 2022 el Papa Francisco nombró al Pbro. Gerardo Salas, Subsecretario de la CEV, nuevo Obispo para la Diócesis de Acarigua-Araure, cuya sede se encontraba vacante desde el 10 de enero de 2022.

El obispo electo para la Diócesis de Acarigua-Araure dirigió un mensaje al pueblo de Dios que peregrina en esta Iglesia particular. Agradece a Dios por esta designación que “sin mérito alguno de parte mía me considero elegido, y soy sostenido por Jesucristo, para pastorear a esa Iglesia particular, tan amada por el Señor.”

En sus palabras dirige un saludo especial al clero, laicos, vida consagrada, movimientos de apostolados, seminaristas, instituciones, gremios, profesionales y trabajadores del campo, autoridades civiles y militares, manifestando su afecto sincero y cercanía. “Deseo ser para ustedes un compañero de camino en búsqueda del bien común; en la promoción de los derechos de todos; haciendo de cada una de las comunidades que conforman esta hermosa diócesis una casa común, espacio seguro de convivencia y promoción humana para transformar las realidades según los valores humanos y cristianos y favorecer el progreso de todos”.

A continuación el texto íntegro del mensaje

Mensaje-a-la-Diocesis-de-Acarigua-Araure

Prensa CEV
25 de agosto de 2022

Comentarios