Caracas. El 26 de octubre de 2025, el episcopado venezolano expresó su solidaridad y apoyo al Cardenal Baltazar Porras Cardozo ante los hechos que le impidieron trasladarse a Isnotú el día 25 de octubre, para presidir la Santa Misa en honor a San José Gregorio Hernández prevista para el día de su memoria litúrgica.
En su mensaje, reconocen el «papel fundamental e incansable que ha desempeñado el Cardenal Porras en los procesos que han conducido a la canonización de San José Gregorio Hernández así como también en la causa de la Madre Carmen Rendiles Martínez», y añaden que su compromiso «ha sido clave» para el reconocimento de la santidad de estos insignes venezolanos por parte de toda la Iglesia.
«Hacemos un urgente y reiterado llamado a todos los sectores a no utilizar los símbolos de la fe, la devoción popular ni las figuras de nuestros santos con fines proselitistas o partidistas» puesto que el uso de estos elementos empaña la profunda alegría y auténtica fe que en todos los rincones de Venezuela y más allá de nuestras fronteras, ha vivido el conjunto del pueblo venezolano por la canonización de nuestros primeros santos».
Puede leer el texto completo aquí.
27 de octubre de 2025
CEV Medios
Comentarios recientes