Caracas. En el Día del Profesor Universitario, la Comisión Episcopal de Educación de la CEV ha dirigido un mensaje de reconocimiento y aliento a quienes ejercen dedicadamente esta profesión, que refieren como «una vocación fundamental para la vida de la Iglesia y de todo el país».
En su mensaje, recuerdan que esta fecha histórica conmemora la aprobación de la Ley de Universidades por parte de la Junta de Gobierno en 1958, lo que llaman «un hito que sentó las bases para la autonomía universitaria como baluarte de la libertad y el pensamiento crítico en Venezuela». A continuación, puede leer y descargar el mensaje:
A propósito de esta fecha, el Centro de Cultura, Educación y Comunicaciones del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano ha extendido su gratitud hacia todos los profesores universitarios que, con vocación y resiliencia, custodian el conocimiento y hacen del recinto universitario un espacio para el conocimiento, para la Verdad, para la vida y manifiestan que «su labor va más allá de transmitir conocimientos; hoy se trata de formar ciudadanos íntegros, centrados en la Verdad que es Jesucristo, capaces de enfrentar los desafíos de Venezuela».
Durante la Semana de la Pastoral Universitaria, han destacado que «la verdadera misión de la Universidad es la promoción auténtica del hombre y de la mujer, desde los valores del Reino, construyendo auténticas constelaciones educativas», por lo que señalan que los profesores «son los arquitectos de ese ideal».
05 de diciembre de 2025
CEV Medios
Comentarios recientes