Más de 100 adultos mayores beneficiados en jornada de asistencia social en la Diócesis de Carora

26
Jul
2022

Caracas.- El 24 de julio de 2022, fueron atendidos más de 100 adultos mayores en la casa de Ancianos San José de la Diócesis de Carora, en el marco de la celebración de la II Jornada Mundial de los Abuelos y Personas mayores.

Partiendo del llamado que ha realizado el Papa Francisco, la Madre Zulmary Linares, encargada de esta Casa de ancianos de Carora, informó que organizaron una actividad especial para atender a los 12 abuelos que habitan en este lugar y aquellos provenientes del resto de sectores aledaños al lugar que requieren de su ayuda.

La actividad de este día inició con la Santa Eucaristía presidida por Mons. Ubaldo Santana, Vicario General de la Diócesis de Carora, para luego los abuelos ser atendidos con un almuerzo. La Madre Zulmary Linares de la Congregación de los Hermanitos de los Pobre de Maiquetía, recordó que el lema de la jornada este año es “En la vejez seguirán dando frutos”, invitando de esta manera a los jóvenes, y demás personas de la comunidad, a tender su mano amiga a los abuelos.

Informó que Cáritas Diocesana, algunos médicos de la zona, así como colegios de zona colaboran con la atención a los ancianos de este asilo; Cáritas con la donación de medicinas mientras que los colegios con actividades recreativas que permiten animar y llenar de alegría a los abuelos.

Comedores para adultos mayores

Los comedores parroquiales de la Diócesis de Carora también atendieron a los ancianos durante de este fin de semana. La mayoría de ellos cubren el almuerzo de más de 800 personas en su totalidad, siendo prioridad, los adultos mayores, niños e indigentes.

En el caso del comedor de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, al menos 80 abuelos reciben todos los sábados el almuerzo, mientras que los indigentes, niños y privados de libertad son atendidos a través de otros programas de acción social.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carora
26 de julio de 2022

Comentarios