Las Obras Misionales Pontificias celebran el Día de la Infancia Misionera

06
Ene
2021

Vaticano.- “Este año el Secretariado Internacional de la Obra Pontificia de la Infancia Misionera ha propuesto a todas las Direcciones Nacionales, como tema común para el año 2021, el testimonio”, explica la Secretaria General, la Hermana Roberta Tremarelli.

Las Sociedades Misioneras Pontificias promueven el Día Mundial de la Infancia Misionera, el 6 de enero, fecha en la que se recuerda cómo los niños y jóvenes de todo el mundo se sienten parte de una sola familia, el pueblo de Dios, “que camina junto con el compromiso de su misión junto con el compromiso de proclamar a Cristo y darlo a conocer a los que no lo han visto”.

“Este año el Secretariado Internacional de la Obra Pontificia de la Infancia Misionera ha propuesto a todas las Direcciones Nacionales, como tema común para el año 2021, el testimonio”, explica la Secretaria General, la Hermana Roberta Tremarelli. 

Invitación de Jesús: “Sean testigos míos”

Tal como explica el comunicado difundido para la ocasión, “Sean testigos míos”, es la invitación que Jesús dirige a sus discípulos y por lo tanto a todos los bautizados, independientemente de su edad. Los niños y jóvenes que participan en las actividades de la infancia misionera durante todo el año se comprometen a tener un corazón abierto al amor de Dios y a las necesidades de los demás.

En el Día de la Infancia Misionera, en particular, tienen la oportunidad de compartir su compromiso en la oración y la ofrenda.

Niños y jóvenes misioneros en todo el mundo

Asimismo, los niños y jóvenes son los principales protagonistas de la animación misionera en el mundo entero. Son jóvenes discípulos misioneros que evangelizan con la oración y el testimonio en casa, en la escuela y en los colegios.

La pandemia y la misión

“Este año, debido a la pandemia, muchos actividades de la Infancia Misionera no se celebrarán a nivel nacional con una reunión de todos los niños y jóvenes, sino a nivel de parroquia y de grupo”, continúa explicando la Hermana Tremarelli quien añade:

“La posibilidad de utilizar los medios de comunicación social dará la oportunidad de ampliar la participación, por lo que puedo decir que incluso en la dificultad de esta época marcada por la pandemia tenemos la oportunidad de conocer a más gente, aunque sea virtualmente. Muchas direcciones nacionales ya han organizado esta Jornada de la Infancia con temas y materiales adecuados para invitar a los niños y jóvenes a comprometerse e involucrarse en el Carisma propuesto por la Obra de la Infancia Misionera”.

“La implicación de los niños, gracias a su sensibilidad, también implica la de los de las familias”, concluye la Hermana.

Prensa CEV
Nota de prensa de Vatican News
06 de enero de 2021