«La Iglesia está más fuerte que nunca»: Obispo de San Fernando de Apure invita a la gran Jornada de Oración por Venezuela y el Mundo

19
Mar
2020

San Fernando de Apure.- «Los templos están cerrados pero la Iglesia está más fuerte que nunca. Por eso les invito a sumarse a la Gran Jornada de Oración por Venezuela y el Mundo este 19 de marzo, día de San José. Clamemos misericordia y mantengamos viva la esperanza», expresó Mons. Alfredo Torres.

Convocada por la Conferencia Episcopal Venezolana, este 19 de marzo de 2020 es la Gran Jornada de Oración por Venezuela y el mundo, a propósito de la presencia del Coronavirus en el país. La iniciativa está planteada a realizarse desde los Hogares, invitando a las familias a redescubrir su rol como «Iglesia doméstica».

Explicó el Obispo de San Fernando que, en estos momentos de dificultad, la familia debe estar más unida entre sí y con Dios. «Solo de Dios nos viene el Auxilio y la Paz». Así mismo, recordando la Exhortación Pastoral dada a conocer el Domingo 15 de marzo, Mons. Torres animó a la colectividad a obedecer las orientaciones de las autoridades sanitarias, para evitar que la pandemia avance.

San José es considerado el Gran Patriarca, Custodio de la Sagrada Familia y de la Iglesia. Santa Teresa de Jesús da testimonio de la Poderosa intercesión de este Hombre Justo, escogido por Dios para ser su padre. «Nada de lo que le he pedido en su día, ha quedado sin realizarse», dice ella en sus escritos. Esta experiencia de intercesión ha hecho brotar una gran devoción a San José. Por tanto, la Iglesia Venezolana, con confianza hoy convoca está jornada de oración, que debemos prolongar en los próximos días.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure
19 de marzo de 2020

Comentarios

Dejenos su comentario