Kazajistán. Telegramas del Papa a los países sobrevolados

13
Sep
2022

Vaticano.- En los tradicionales telegramas enviados al sobrevolar los países durante su Viaje Apostólico a Kazajistán el Sumo Pontífice se dirigió al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, a quien le manifestó sus deseos de serenidad y concordia, junto con una oración a Dios por el bien y el progreso de toda la Nación. El Papa se dirigió en sus telegramas a los presidentes de Croacia, Bosnia y Herzegovina, Serbia, Montenegro, Bulgaria, Turquía, Georgia y Azerbaiyán.

“Al pasar por el espacio aéreo croata de camino a Kazajistán, envío mis buenos deseos a su excelencia y a sus conciudadanos”. Fue el primero de los telegramas enviados por el Papa Francisco durante su viaje de ida a Kazajistán, – tras aquel dirigido al Presidente de la República italiana, Sergio Matarella – en cuya capital aterrizó a las 17.18 hora local. En el mensaje, dirigido al Presidente de la República de Croacia, Zoran Milanović, el Sumo Pontífice invoca también las bendiciones de Dios Todopoderoso sobre la Nación, y ruega que conceda a todos los dones de la unidad y de la paz. 

Saludos y buenos deseos también al Presidente de Bosnia y Herzegovina y a sus conciudadanos, junto con la seguridad de sus oraciones por todos en la nación. 

Sobrevolando Serbia, el Papa se dirige al Presidente Aleksandar Vučić, también con sus buenos deseos y sus oraciones para que el Todopoderoso conceda a todos los ciudadanos abundantes bendiciones. Mientras que sobrevolando Montenegro, el Papa se dirige al presidente Milo Đukanović, con sus buenos deseos y sus oraciones para que el todopoderoso les conceda a todos sus abundantes bendiciones.

“Que Dios Todopoderoso bendiga a todos en la nación con sus dones de alegría y paz” es el deseo de Francisco al pueblo de la República de Bulgaria y a su Presidente, Rumen Radev.

La certeza de sus oraciones por la paz y la prosperidad de todos en Turquía ofrece el Papa al Presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, mientras que a Salome Zourabichvili, Presidente de Georgia, envía también sus saludos y buenos deseos junto con sus deseos para que Dios Todopoderoso bendiga a todos en la nación con sus dones de fraternidad, serenidad y paz. 

Por último, a Su Excelencia Ilham Aliyev, Presidente de la República de Azerbaiyán, el Sumo Pontífice envía también sus saludos e invoca sobre toda la nación las bendiciones divinas de la fraternidad y de la paz. 

La primera cita del Pontífice en Nursultán, capital de Kazajistán, es, como de tradición, con las autoridades del país. Tras la acogida oficial en el Aeropuerto, la Ceremonia de Bienvenida en el Palacio Presidencial y la visita al Presidente de la República. Inmediatamente después el Encuentro con las Autoridades, la Sociedad Civil y el Cuerpo Diplomático en la «Qazaa Concert Hall», en donde pronunciará el primer discurso de su 38º Viaje Apostólico Internacional.

Prensa CEV
Nota de prensa de Vatican News
13 de septiembre de 2022

Comentarios