Jóvenes de la Provincia Eclesiástica de Valencia realizaron taller “Cómo hacer Pastoral Juvenil en tiempos de pandemia”

14
Sep
2020

San Carlos.- Los días sábado 12 y domingo 13 de septiembre de 2020, a través de la plataforma WhatsApp, más de 95 jóvenes pertenecientes a la Provincia Eclesiástica de Valencia recibieron el taller “Cómo hacer Pastoral Juvenil en tiempos de pandemia”.

Con el lema “¡Ánimo, soy yo, no tengas miedo!”, jóvenes de las Diócesis de Puerto Cabello, San Carlos, Maracay y de la Arquidiócesis de Valencia, participaron en el taller en el que, por medio de oraciones, dinámicas y temas, conocieron herramientas para fortalecer el servicio en cada una de las instancias eclesiásticas que conforman dicha provincia, asumiendo el llamado de Jesús que invita a ser una Iglesia en Salida desde los hogares.

El encuentro digital se realizó con el propósito de unirse a la campaña “Embajadores de Esperanza” que promueve la Coordinación Nacional de Pastoral Juvenil de Venezuela, para poder adaptarse a los nuevos cambios sociales que conlleva la pandemia, ofreciendo una oportunidad de dejar los miedos e inseguridades debido el Covid-19, por ello fueron impartidos temas sobre Pastoral Juvenil, los desafíos actuales de los jóvenes, la “parroquia digital”, entre otros.

La iniciativa fue impulsada por Gregorio Villalonga Delegado de Pastoral Juvenil de la Provincia Eclesiástica de Valencia; Fabiana Cortizas responsable de la Red de Movimientos en la provincia y Carmen Díaz, Animadora de Jovenmisión a nivel provincial, con el acompañamiento del Pbro. Eder Graterol, sacerdote asesor y David González, asesor laico.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Carlos
14 de septiembre de 2020