Instituciones católicas para la educación realizaron reunión en materia de Pastoral Educativa

26
Ene
2021

Caracas.- Con el fin de unificar esfuerzos en materia educativa, el 25 de enero de 2021, se realizó una reunión conjunta de Pastoral Educativa, en la que participaron representantes del Departamento de Educación del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano, la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), Fe y Alegría, la Asociación de Promoción de la Educación Popular (APEP) y la Conferencia Venezolana de Religiosas y Religiosos (CONVER).

En representación de cada Institución mencionada, participó la Hna. Yarislet Berrios, fma, la Lcda. Damelis Burgillos, el Lcdo. Bladimir Pérez; la Mgs. Elsa González, el Lcdo. Pedietri Ramírez, la Lcda. Salomé Pazos; Fr. Eddy Omar Polo, la Hna. Ana Aguilar, la Hna. Noemi Molina,hcr, y la Hna. Maribel Marquina, quienes a través de la plataforma ZOOM se encontraron con el objetivo de reconocer la existencia de todos los actores educativos, de compartir y fortalecer las propuestas formativas y pastorales que se plantean en las organizaciones e instituciones educativas venezolanas, desarrollando alianzas que revitalicen el anuncio de la buena nueva de Jesús.

Próximamente se realizarán otras reuniones para definir las estrategias a seguir en los proyectos educativos que involucren a las organizaciones participantes, trabajando así en armonía y sinodalidad para dar respuesta a los desafíos y retos que surgen en la educación venezolana, todo esto en el marco de la reconstrucción del Pacto Educativo.

Prensa CEV
Nota de prensa CONVER
26 de enero de 2021

Comentarios