Instalado Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de San Fernando de Apure

08
Mar
2022

San Fernando de Apure.– El pasado 9 de febrero de 2022, en las instalaciones del Colegio Diocesano San Fernando tuvo lugar la inauguración del Año Judicial y la instalación del Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de San Fernando de Apure.

El acto solemne fue presidido Mons. Alfredo Torres, Obispo de la Diócesis de San Fernando de Apure y contó con la presencia del clero diocesano y representantes de los apostolados. En las palabras de apertura, Mons. Torres destacó la importancia del Tribunal Eclesiástico en el desarrollo de la actividad pastoral d. «El Tribunal Eclesiástico es una herramienta para sensibilizarnos y profundizar en el conocimiento del Derecho Canónico, para bien de nuestro pueblo. Es una instancia para mostrar el rostro de la Iglesia Madre, en la implementación de la Justicia con Misericordia», dijo.

Seguidamente el canciller hizo la presentación de los miembros de tribunal y explicó el oficio que compete a cada uno. Luego, el Pbro. Álvaro Meneses pronunció un discurso sobre la naturaleza del Tribunal Eclesiástico y todo su alcance pastoral, e invitó a los presentes a considerar esta experiencia como un logro de la Iglesia Diocesana y una forma concreta de sinodalidad, para acercar a muchos al Señor y ayudarles en sus situaciones particulares.

El Tribunal Eclesiástico Diocesano quedó conformado por Mons. Alfredo Torres; Pbro. Álvaro Meneses, Vicario Judicial; Pbro. Jhonny Delgado, Defensor del Vínculo; Pbro. Pablo Gualdrón, Promotor de Justicia; Pbro. Guillermo Giraldo y Pbro. Darwin Palacios, Asesores del Tribunal.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure
08 de marzo de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario