Instalada XI Asamblea de Pastoral Juvenil en la Arquidiócesis de Coro

07
Feb
2020

“Queremos impulsar el caminar de los jóvenes, a través de una Pastoral Juvenil renovada, orientada a la formación integral, espiritual y vocacional, para generar frutos de conversión, servicio y compromiso”, destacó José Morillo, miembro de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Coro.

Coro.- Del 7 al 9 de febrero, más de 80 jóvenes se reunirán en la mayor instancia de partipación de la juventud de la Arquidiócesis de Coro, la XI Asamblea Arquidiocesana de la Pastoral Juvenil, la cual será desarrollada desde la U. E. N. “Cesar Augusto Agrega” y contará con la participación de jóvenes representantes de las 46 parroquias eclesiales y los 7 movimientos juveniles de la Arquidiócesis.

En ese sentido, el objetivo de éste encuentro será el de evaluar, revisar y planificar, en base a los nuevos tiempos, la gestión realizada durante el año anterior y elaborar una planificación para éste nuevo periodo, en base a las realidades que plantean los jóvenes desde cada una de sus parroquias y, por supuesto, las directrices emanadas por Su Excelencia, Mons. Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo Metropolitano de Coro.

Por su parte, José Morillo, Coordinador Arquidiocesano saliente, del Programa Centinela 2.0. y recientemente designado Coordinador Nacional del Programa Jóvenes Discípulos de la Pastoral Juvenil, destaca la importancia de la realización de éste encuentro, puesto que, fomenta el trabajo de los jóvenes y se evalúa el rendimiento en cada programa.

“Durante la Asamblea, evaluaremos el trabajo realizado desde cada uno de los programas de la Pastoral Juvenil, entre ellos, jóvenes para una nueva sociedad, jóvenes discípulos, jóvenes y jornadas, centinela 2.0 y jóvenes voluntarios, que a pesar de ser un nuevo programa, la Arquidiócesis lo ha estado desarrollando a través de la red de voluntarios”.

Asimismo, Morillo exhortó a los jóvenes a ejercer el servicio pastoral con amor y compromiso, buscando siempre, emprender nuevos horizontes y caminos. “Queremos impulsar el caminar de los jóvenes, a través de una Pastoral Juvenil renovada, orientada a la formación integral, espiritual y vocacional, para generar frutos de conversión, servicio y compromiso”.

Nuevo Coordinador Arquidiocesano

En ésta oportunidad, la Asamblea será muy especial, porque será la voz del joven, la que permitirá reflexionar sobre sus propuestas, además de conocer la metodología de servicio que han empleado desde cada una de sus parroquias, en sus zonas pastorales y a nivel Arquidiocesano.

Por otro lado, en ésta XI Asamblea, se elegirá la terna de jóvenes, quienes serán postulados ante el Pastor Metropolitano de Coro, Su Excelencia Mons. Mariano Parra, para elegir al nuevo Coordinador Arquidiocesano de la Pastoral Juvenil de Coro, actualmente llevada de la mano por el Coordinador saliente, Tulio Reyes..

“Llenos de alegría y entusiasmo, e inspirados por el Espíritu Santo, recibiremos a todos los jóvenes de nuestra Arquidiócesis, en espera de buenos resultados”, finalizó José Morillo.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Coro
07 de febrero de 2020

Comentarios

Dejenos su comentario