Instalada Escuela para Ministerios Laicales en la Diócesis de San Fernando de Apure

26
Ene
2022

San Fernando de Apure.- Con una Eucaristía celebrada el viernes 21 de enero en el Santuario Eucarístico Diocesano Beato José Gregorio Hernández, se efectuó la instalación de la Escuela para Ministerios Laicales de la Diócesis de San Fernando de Apure.

Presidida por el Excmo. Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, y concelebrada por varios sacerdotes de la diócesis, en la Santa Misa participaron laicos de las cinco zonas pastorales que asumirán el itinerario formativo para la Institución de Ministerios.

Mons. Torres calificó de «muy significativo» el iniciar la Escuela para ministerios laicales en el santuario dedicado al Dr. José Gregorio Hernández, primer Beato laico de Venezuela. Señaló que «conferir Ministerios a Laicos es una necesidad en la Diócesis de San Fernando», que se hacía evidente desde hace unos años con la realización del Plan Pastoral. Acotó que los frutos de esta escuela no se ordenan solo al aspecto formativo, «sino que apuntan a la edificación de la Iglesia diocesana. Ustedes inician este itinerario para servir a esta Iglesia que quiere profundizar en la ministerialidad de sus hijos para renovarse”, afirmó-

La Escuela para Ministerios Laicales ofertará formación para los Ministerios de la Catequesis, de la Caridad, Proclamadores de la Palabra y Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, con un itinerario formativo que responde a las exigencias de los mismos ministerios que serán conferidos, pero también a la realidad propia de la Diócesis de San Fernando y a la implementación del Plan de Pastoral.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure
26 de enero de 2022

Comentarios