INPAS Venezuela ofreció conversatorio «Ecos del III Congreso Internacional de Catequesis»

22
Sep
2022

Caracas.- El miércoles, 21 de septiembre de 2022, se realizó el conversatorio «Ecos del III Congreso Internacional de Catequesis», a través del canal Youtube INPAS Venezuela, con la participación como moderador del Pbro. Santiago León, Director del Departamento de Catequesis de la Conferencia Episcopal Venezolana, y como ponentes, la Hna. Gleudy Lara y el Pbro. Antonio Arocha, participantes del mencionado congreso.

La Hna. Lara destacó la realidad del catequista como parte de una familia sinodal, a partir del Bautismo, así como la invitación del Papa Francisco a «no dar lecciones de escuela» sino «transmitir la fe», mientras que el Pbro. Arocha resaltó que el congreso estuvo enfocado en la tercera parte del Catecismo de la Iglesia Católica, dedicado a la moral cristiana; desde este punto, estuvo centrado en la Cristología, Jesús como referencia de la persona, del discípulo, y en el ser testigos de esta vida que propone el Evangelio.

La Hna. Gleudy Lara señaló que la formación del catequista y su consciencia personal, como seguidor de Cristo él mismo, es sumamente importante en su misión de transmitir la fe; la propia vivencia de la moral y los valores cristianos, tal como lo destaca la religiosa, es el primer testimonio que comunica a Cristo en el proceso de iniciación cristiana de los hermanos. El Pbro. Antonio Arocha añadió que «a través de la vida nueva en Cristo, es que se verán los frutos y resultados de la catequesis»; el riesgo, indica el sacerdote, es que quede como aprendizaje y no llegue a la consciencia del ser humano. Es necesario, puntualiza, que la catequesis promueva la transformación de la propia vida, a través de promover un verdadero encuentro con Cristo.

Puede ampliar el conversatorio «Ecos del III Congreso Internacional de Catequesis» a través del siguiente enlace:

Prensa CEV
Nota de prensa de Vatican News
22 de septiembre de 2022

Comentarios