Inició Tiempo Jubilar 2022-2023 en la Arquidiócesis de Coro

21
Jul
2022

Coro.- El que escucha estas palabras y las pone en práctica, se parece aquel hombre prudente que edificó su casa en la roca», con esta cita del Evangelio según San Mateo, inició Monseñor Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo de Coro, su homilía en el marco de la  celebración de los 491 años de la Diócesis de Coro y el centenario de su II restauración, la cual se llevó a cabo la mañana de este miércoles 21 de julio de 2022, en la Catedral Basílica Menor Santa Ana.

El Prelado enfocó su homilía, en un primer momento, en la historia de la Diócesis de Coro, resaltando aquel hecho conmemorativo cuando, por decisión del Papa Clemente VII, fue erigida la primera sede episcopal de Venezuela en la ciudad de Coro en 1531, nombrado a Don Rodrigo De Bastidas como primero Obispo. Seguidamente, se refirió a la II Restauración de esta circunscripción eclesiástica en 1922, y sucesivamente nombró a todos los Obispos que han pastoreado estas tierras caquetías, desde Mons. Lucas Guillermo Castillo hasta Mons. Roberto Lücker León.

En un segundo momento, exhortó a los fieles presentes a ser una Iglesia evangelizada y evangelizadora, animando a que «abramos las puertas y ventanas de nuestra Iglesia de Coro a la evangelización», asegurando luego: «un fiel que no evangeliza, no es un fiel seguidor de Cristo», y añadió «no tengamos miedo a la conversión pastoral», motivando con ello, a practicar la espiritualidad de comunión hasta lograr ser una Iglesia en salida para los nuevos tiempos.

Finalizó con la exhortación a vivir este tiempo de gracia que representa, según el éste, un signo de esperanza para  todos los fieles corianos, por lo que animó a ser portavoces de estas experiencias de fe en todas las parroquias y comunidades de esta jurisdicción eclesiástica.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Coro
21 de julio de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario