Inició peregrinación de la Reliquia del Beato José Gregorio Hernández en la Diócesis de Margarita

21
Jul
2021

Margarita.- La Catedral Nuestra Señora de la Asunción, fue la seleccionada para iniciar la peregrinación de la reliquia del Beato José Gregorio Hernández por las comunidades que conforman la Diócesis de Margarita. De manos del Vicario parroquial, el Presbítero William Mora, el recorrido comenzó desde el templo de la Catedral hasta el Hospital Tipo 1 Dr. Manuel Antonio Narváez Silva, donde la reliquia fue recibida por el personal médico asistencial que labora en este centro de salud. 

El lunes 19 de julio de 2021, fueron escogidos para realizar el recorrido de la reliquia, los centros de salud que están ubicados dentro de los límites parroquiales de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en la capital del estado Nueva Esparta, los cuales fueron: Consultorio popular tradicional Tipo III Dr. Enrique Albornoz Lárez, el C.D.I. T/C Juan Bautista Rosas Marcano, el Hospital Tipo I Coronel Nelson Sayago Mora, y finalmente el Hospital Tipo I Dr. David Espinoza Rojas, este último conocido por ser centro centinela que alberga a pacientes contagiados de Covid-19.

La iniciativa tiene como finalidad brindar consuelo a tantos enfermos que sufren, no solo como víctimas de la pandemia que aqueja al mundo entero, sino también los que sufren con ellos, como familiares, personal asistencial, con el recuerdo del Dr. José Gregorio Hernández, aquel que fue ejemplo de servicio y que vivió en su momento el luchar contra un pandemia como lo fue la gripe española de 1912. La peregrinación con la reliquia continuará su recorrido por las diferentes iglesias filiales de la parroquia Catedral.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Margarita
21 de julio de 2021

Comentarios