Inició fase diocesana del Sínodo de la Sinodalidad en la Diócesis de Carúpano

25
Oct
2021

Carúpano.- El 23 de octubre de 2021, la Diócesis de Carúpano inició el Camino Sinodal al que convoca la Iglesia, con la apertura de la fase diocesana del Sínodo de la Sinodalidad, en la Catedral Santa Rosa de Lima.

La celebración inició con la entronizacion de la Palabra de Dios, acompaña de las letanías de los Santos y la Invocación al Espíritu Santo, a fin de disponer en oración el proceso sinodal, en especial el tiempo de escucha que se llevará a cabo en la Diócesis de Carípano. A continuación, se realizó una presentación sobre el Sínodo de la Sinodalidad, detallando en qué consiste, cuál es el objetivo, fases y metodologías, tras lo cual tuvo lugar la Santa Misa.

Durante la Eucaristía, Mons. Jaime Villarroel, Obispo de Carúpano, resaltó el valor e importancia que este Sínodo tiene para el caminar de la Iglesia. Al terminar la celebración litúrgica se entregó a cada parroquia de la diócesis el signo de la Cruz y la luz, que acompañará el camino sinodal en la Iglesia local.

Mons. Villarroel entregó el cirio encendido a cada parroquia, como signo de envío a la misión, invitándoles a ser misioneros de la luz de Cristo en la familia y en la sociedad. La cruz de madera tiene el logo oficial del Sínodo de la Sinodalidad siendo este un signo del árbol de la vida que alcanza el cielo; un signo de profunda vitalidad y esperanza que expresa la cruz de Cristo. En él, se puede apreciar la Eucaristía y las ramas horizontales abiertas como manos o alas, sugieren al mismo tiempo el Espíritu santo. 

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carúpano
25 de octubre de 2021

Comentarios

Dejenos su comentario