Inician misiones de los seminaristas COSEFORVEN 2022

12
Ago
2022

Caracas.- El jueves 11 de agosto, iniciaron las misiones COSEFORVEN 2022, que en esta oportunidad se llevan a cabo de forma simultánea en la Diócesis de Guanare y la Provincia de Caracas, con el lema «Los llamó y los envió de dos en dos». Ambas circunscripciones eclesiásticas han recibido a los seminaristas procedentes de toda Venezuela, quienes anunciarán el Evangelio a las comunidades desde el 11 hasta el 22 de agosto.

Recepción de los seminaristas en la Diócesis de Guanare

En la Diócesis de Guanare, los seminaristas fueron recibidos en la Basílica Catedral, tras lo cual se les dio la bienvenida en la Plaza Bolívar con un evento cultural dirigido por el Instituto de Cultura (ICEP). A continuación, los seminaristas y formandos, junto a sacerdotes, religiosos y fieles, recorrieron las calles del centro de la ciudad hasta llegar a la parroquia San José Obrero, donde fueron recividos por el Obispo diocesano, Mons. José de la Trinidad Valera.

Mons. Valera expresó que la Diócesis de Guanare se alegra de recibir a jóvenes dispuestos a asumir el compromiso bautismal y a confirmar su entrega a Dios a través del llamado vocacional. Agradeció la participación de los seminaristas y formandos religiosos que han peregrinado hasta la tierra en la que se hizo presente la Patrona de Venezuela, Nuestra Señora de Coromoto.

Por su parte, el Pbro. Allender Hernández, Rector del Santuario Nacional y del Seminario Nuestra Señora de Coromoto, pidió oración por las misiones en la Diócesis de Guanare así como en la Provincia de Caracas. De igual forma, Fray Deiby Vergara dirigió palabras de bienvenida agradeciendo su «Sí» al Señor al ejemplo de María.

Bienvenida en la Provincia Eclesiástica de Caracas

La Provincia Eclesiástica de Caracas celebró la Eucaristía con la que se dio la bienvenida a los seminaristas procedentes de las diócesis del centro, oriente y noroccidente de Venezuela. La Santa Misa tuvo lugar en la parroquia San José del Ávila, presidida por el Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas junto a Mons. Tulio Ramírez, Obispo de Guarenas; Mons. Juan Carlos Bravo, Obispo de Petare; Mons. Benito Adán Méndez, Obispo del Ordinariato Militar de Venezuela, así como Mons. Ricardo Barreto y Mons. Lisandro Rivas, Obispos auxiliares de Caracas.

Durante su homilía, el Cardenal Porras resaltó la importancia de la acción misionera y evangelizadora para propiciar el encuentro de los hermanos con Cristo, y destacó la fraternidad como actitud clave para la unión de los seminaristas en Venezuela quienes en el futuro conformarán el clero de las diócesis del país.

La mañana del 12 de agosto de 2022, Mons. Raúl Biord, Obispo de La Guaira y Secretario General de la CEV, acompañó a los seminaristas que peregrinan en la Provincia de Caracas, con una reflexión sobre el compromiso misionero.

El Comité de Seminaristas y Formandos Religiosos de Venezuela, es una Asociación Civil nacida en 1987, adscrita a la Conferencia Episcopal Venezolana. Su objetivo es promover la formación integral y la comunión entre los seminaristas y formandos religiosos del país, «para servir bien y mejor».

Prensa CEV
12 de agosto de 2022

Comentarios