Inicia jornada juvenil misionera en la Diócesis de Carora

17
Ago
2022

Carora.- El martes 16 de agosto de 2022, jóvenes de los Encuentros de Hijos e Hijas (EHH) de los Encuentros Familiares de Venezuela (EFV), iniciaron jornada misionera en la de la Diócesis de Carora.

40 jóvenes han asumido el compromiso evangelizador en la comunidad parroquial de Santa Rosa de Lima en la población de Atarigua, de la Diócesis de Carora. La actividad está enmarcada en los procesos posteriores a la vivencia del encuentro, donde los jóvenes tienen la oportunidad de poner en práctica lo vivido durante estas actividades.

El Pbro. Gustavo Perozo, sacerdote que apoya el programa de EHH, informó que semanas atrás, estos jóvenes realizaron una formación llamada “Preparación a la misión”, cuyo objetivo ha sido crear conciencia tanto en la misión de la Iglesia, como en las herramientas que requieren para explicar a través de citas bíblicas los caminos de Dios.

Indicó que las misiones de EHH tienen la particularidad de ser distribuidas en acciones, entre ellas familiar, juvenil, social, por lo que en esta oportunidad los jóvenes a través de actividades recreativas, visitas a hogares, podrán dar a conocer la gran misión de Dios con sus hijos.

El  Salmo 25, el cual consiste en la Súplica para  conocer los caminos de Dios, ha sido una de las citas bíblicas que tomarán en cuenta  los misioneros, quienes permanecerán en la población de Atarigua hasta el próximo domingo 21 de agosto.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carora
17 de julio de 2022

Comentarios