Inaugurado Instituto de Teología en la Diócesis de San Carlos

06
Sep
2022

San Carlos.-Con la cita bíblica «Vayan y hagan discípulos míos» del Evangelio de Mt 28,19 fue inaugurado este sábado al Instituto de Teología para Laicos «Mons. Ramón Antonio Linares» de la Diócesis de San Carlos en una celebración Eucarística que tuvo lugar en la Catedral Inmaculada Concepción presidida por Mons. Polito Rodríguez, obispo diocesano, en compañía de Mons. Ramón Antonio Linares, Obispo Emérito de Barinas.

Mons. Rodríguez invitó al pueblo de Dios a formarse en la doctrina cristiana católica para afianzar el compromiso pastoral al que Dios llama y salir a anunciar el Evangelio a todos los hermanos. La Diócesis de San Carlos reinicia las actividades del Instituto de Teología con 625 estudiantes en 25 núcleos. Las clases comenzaron el mismo sábado, en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Tinaquillo y durante la semana reiniciarán las clases en las demás parroquias.

El obispo diocesano agradeció a Dios por la presencia de Mons. Linares, por los sacerdotes, los profesores y todo el laicado,  por ese gran deseo de servir. «La Iglesia es comunicadora de la Buena Noticia. La Iglesia que peregrina en Cojedes quiere estar al servicio del reino de Dios y para que sea eficiente tiene que formarse y de esta manera la iglesia sea mejor».

Mons. Rodríguez señaló que la Palabra de Dios siempre es vida, libera y sana a la persona. «Para prestar el servicio más alto a la humanidad Jesucristo tuvo que ser ultrajado, para que nosotros tuviéramos vida y vida en abundancia, por eso lo que nosotros hagamos es nada en comparación a lo que hizo nuestro Señor», expresó.

El Instituto de Teología tiene por objetivo formar a la persona integralmente y colocar bases, ya que un cristiano formado en principios y valores embellece los espacios donde se desenvuelve. El cristiano debe ser honesto, responsable, trabajador, que se interese por el servicio a los demás.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Carlos
06 de septiembre de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario