Inaugurada Casa de la Caridad «Padre Alejandro Cerviño Russ» en la Arquidiócesis de Coro

24
Mar
2022

Coro.- El sábado 19 de marzo de 2022, Solemnidad de San José, fue inaugurada la casa de la Caridad «Padre Alejandro Cerviño Russ», en la parroquia San Antonio de Padua de Dabajuro de la Arquidiócesis de Coro.

La inauguración tuvo lugar con la presencia del Pbro. Francisco Gutiérrez, párroco de la comunidad, en compañía de fieles, servidores y demás agentes involucrados en la inauguración de este centro de ayuda a los más necesitados. La apertura tuvo lugar con la presencia de adultos mayores, niños y jóvenes en estado de vulnerabilidad, provenientes de los diversos sectores que conforman la parroquia.

El Pbro. Gutiérrez expresó que es necesario «organizar la adecuada atención a todos los hermanos beneficiarios, debemos fomentar la cultura de caridad», exhortando a los presentes a ser partícipes de esta tarea que se llevará a cabo de la acción social de Cáritas parroquial.

Por su parte, los agentes pastorales de la caridad se han organizado y capacitado para prestar un servicio digno a las personas con necesidades particulares que se serán beneficiados con esta casa, por lo que, como lo señalan dichos agentes, la parroquia San Antonio de Padua de Dabajuro adquiere, con ello, una nueva responsabilidad y compromiso de seguir respondiendo a las realidades de sus comunidades desde la acción social de la Iglesia Católica, haciendo presente el Evangelio en medio de los que sufren.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Coro
24 de marzo de 2022

Comentarios