Imposición de solideo a Mons. Gerardo Salas Obispo electo de Acarigua-Araure

22
Ago
2022

Caracas.- La mañana del lunes 22 de agosto de 2022, tuvo lugar la imposición del solideo a Mons. Gerardo Salas, del presbiterio de la Arquidiócesis de Mérida, quien fue nombrado por el Papa Francisco como nuevo Obispo de la Diócesis de Acarigua-Araure.

El Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas, en compañía de Mons. Raúl Biord, Obispo de La Guaira, y Secretario General de la CEV, impuso el solideo a Mons. Gerardo Salas, Obispo electo de la Diócesis de Acarigua-Araure, pidiendo a Dios que su ministerio episcopal «sea fecundo». Por su parte, Mons. Biord expresó su agradecimiento por el servicio prestado por Mons. Salas a la Conferencia Episcopal Venezolana como subsecretario para asuntos pastorales, mientras que el Encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica, Mons. Ignazio Ceffalia, elevó su petición a Dios para «que pueda ser siempre ministro auténtico y fiel a su llamado inicial» y «dé muchos frutos en la viña que el Señor le ha concedido».

Finalmente, Mons. Gerardo Salas, agradeció a Dios y al Papa Francisco por la confianza depositada para pastorear a la Iglesia en Acarigua-Araure, así como al episcopado venezolano por acompañar su camino sacerdotal durante sus años de servicio en la CEV. De igual forma, expresó su alegría y deseo de ofrecer su servicio a la diócesis encomendada. La ordenación episcopal de Mons. Gerardo Salas, Obispo electo de la Diócesis de Acarigua-Araure, está prevista para los primeros días del mes de noviembre.

Prensa CEV
22 de agosto de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario