Imagen de Jesús Misericordioso recorrió las calles de la Arquidiócesis de Maracaibo

20
Abr
2020

Maracaibo.- La esperanza, alegría y múltiples manifestaciones de fe fueron las que destacaron durante la mañana y parte de la tarde del domingo durante la Fiesta de la Misericordia. Por primera vez, en 23 años de caminata, Jesús Misericordioso salió para recorrer cerca de 60km por la capital del estado Zulia sin el acompañamiento a su lado de miles de fieles que caminan con él desde hace años.

Durante la eucaristía, presidida por el Pbro. Diuver Martínez Párroco de LUZ y de la Parroquia Santísima Trinidad, se recordó que el Domingo «es el día en que actuó el Señor, sea nuestra alegría y nuestro gozo» (salmo 117). Asimismo, durante la homilía el Pbro. Martínez destacó que «Estamos frente a este flagelo del COVID-19 no permitas que esta enfermedad defina tu vida, sino al contrario, reivindiquemos nuestro deseo de vivir en aquel que es la Verdadera Vida y a quien ningún virus puede enfermar y matar, Cristo Jesús, Señor de nuestra historia.»

De igual forma destacó que «Es impresionante cómo el espíritu va donde quiere y cuando quiere, que rápido se ha anidado en el corazón de los fieles la fiesta de la misericordia. En nuestra ciudad tenemos 23 años celebrando con gran devoción la Fiesta de la Divina misericordia con una gran caminata que recorre el centro -norte de la ciudad Marabina, cientos de miles de fieles acompañando a Jesús de la Misericordia desde las 3pm de la tarde, rezando la coronilla, acudiendo al sacramento de la reconciliación y pagando promesas.»

Culminó, enviando un mensaje claro acerca de la confianza: «hermanos en medio de este mar que arrecia fuerte por la pandemia del covid-19, confiemos plenamente en la misericordia de Dios y seamos centinelas de su misericordia, cuidando del otro, en la prevención de la salud, en desprendernos de lo poco que tengamos para compartir con el que tiene hambre y sed. Seamos centinela de la misericordia custodiando al otro, en palabras de alientos, en gesto de la caridad y en respeto mutuo, en la oración y cercanía con el que sufre y padece. Que la Misericordia del señor sea derramada sobre el mundo entero ¡Viva Cristo Resucitado, Señor de la misericordia! Amén.»

Al término de la eucaristía, realizada sin presencia de feligresía, y tras un nuevo reforzamiento de las medidas de prevención por parte del Sacerdote se comenzó el recorrido por las calles de la ciudad con la Imagen de Jesús Misericordioso (bendecida por el Papa Emérito Benedicto XVI en 2012) y acompañado de la custodia de los Caballeros de la Misericordia, autoridades de orden público y una fervor de la feligresía por verlo, y orar en casa, en la Iglesia Doméstica que Dios Padre ha regalado.

Durante el recorrido, se pudo vislumbrar la fe, esperanza y sobre todo confianza en el Señor, a través de manifestaciones de fe que el Señor regaló; entre las que destacan, por ejemplo, la gran cantidad de personas que se pudo observar dentro de sus jardines arrodilladas, llorosas y posiblemente tocadas por el dueño de esta obra: Dios mismo.

La Asociación, finalmente, destaca la fe y alegría de este día ha vivido el pueblo de Dios, inclusive a la distancia. Jesús igualmente bendice a todos, y se debe buscar mantener la alegría en la Iglesia Doméstica. Miles de personas participaron a través de los medios sociales a través de los canales de interacción que habilitó la Asociación, como su recién estrenado sitio web y cobertura en tiempo real a través de twitter. Fueron cientos los mensajes de fe, esperanza y amor que todos expresaron.

Prensa CEV
Nota de prensa Asociación María camino a Jesús
20 de abril de 2020

Comentarios