Iglesia en Venezuela celebrará el Domingo Mundial de las Misiones este 18 de octubre

16
Oct
2020

Caracas.- Las Obras Misionales Pontificias invitan a participar en la transmisión en vivo con motivo de la Santa Misa del Domingo Mundial de las Misiones DOMUND este 18 de octubre de 2020.

La celebración eucarística será presidida por el Nuncio Apostólico en Venezuela, Mons. Aldo Giordano, y se transmitirá a través del canal Youtube CEV TV, a las 11:00 am. En esta ocasión, el DOMUND se presenta desde el lema “La Vida es Misión”, como parte de la campaña del octubre misionero, que quiere ofrecer a la Iglesia en Venezuela la ocasión de reflexionar sobre las oportunidades y desafíos de la actualidad, iluminada por la cita bíblica de Isaías 6,8 “Aquí estoy Señor, envíame”.

Desde 1926, cada penúltimo domingo de octubre, la Iglesia celebra el Domingo Mundial de las Misiones (Domund), como motivación a los cristianos a apoyar desde la oración y con acción, la causa de la propagación de la fe en el mundo. Se trata de una jornada mundial a beneficio de las Obras Misionales Pontificias, en la labor evangelizadora de los misioneros que han dispuesto su vida a cumplir el mandato de Cristo de hacer discípulos a todas las naciones, especialmente entre los desfavorecidos presentes en aquellos lugares periféricos en los que el mensaje de la salvación aún debe darse a conocer.

Esta acción misionera de la Iglesia depende fundamentalmente de los donativos realizados por los fieles en todo el mundo a través del Domund, como colaboración a la actividad pastoral, social y asistencial que realizan los misioneros que no sólo evangelizan con la Palabra, sino realizando obras de misericordia en las comunidades a las que llegan, tales como brindar alimentación, asistencia médica, formación académica y atención a orfanatos y ancianatos, por lo cual es necesario el aporte de todos los bautizados.

La Iglesia, a través del Domund, mantiene alrededor de 27.000 instituciones sociales y más de 119.000 instituciones educativas, contabilizando solo las presentes en territorios de misión, sin tomar en cuenta las que se atienden en todo el mundo. Por ello, la colaboración de cada uno de los feligreses en esta jornada mundial, se suma a la ayuda que se presta en estas comunidades que solo pueden conocer el rostro de Cristo a través de los misioneros.

Prensa CEV
16 de octubre de 2020

Dejenos su comentario